jueves, 4 de diciembre de 2014

Exposición de Curro Sújar

El próximo día 6 será inaugurada una exposición a la que os animo a visitar. Se trata de una muestra muy personal de mi querido y buen amigo Curro.


Además he tenido el honor de participar en cierta manera por haber tenido el placer de realizar una breve reseña para el catálogo de la misma y que os dejo a continuación.


"El ser humano es increíble. Es capaz de precipitarse al vacío o de alcanzar los más recónditos lugares tanto físicos como de la imaginación a través de las capacidades que nos distancian del resto de especies.
En momentos delicados se sobrepone con amplitud de vistas e ingenio distorsionando nuestro entorno más cercano con marcadas ondulaciones, sinuosas líneas, delicadeza cromática y limpieza de espíritu para crear percepciones soñadas más que reales a través la curva.
La curva se asocia al movimiento, el ritmo, la alegría y sobre todo, como en el caso de Curro, a su jovialidad y afán de superación a través de las obras que hoy nos muestra y que representan para él y los suyos, una mirada diáfana hacia adelante a través de unas originales visiones de la Córdoba eterna: Mezquita, Bailío, Pañuelo, Corredera, Potro… que se trasponen a través de su mirada en la sinceridad y delicadeza de unos trazos certeros y precisos con una iluminación llena de sensibilidad.
No creo que sea solo una percepción mía, pero como apuntaba al principio, Curro es increíble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos