sábado, 16 de marzo de 2013

Zuheros

Después de unos días dedicado a otros menesteres, regreso con una interpretación de una fotografía que Leo, una de las alumnas de Cabra, me plantea para ver en que forma se podrían tratar los riscos, acantilados, rocas, etc.
Ella misma me propone interpretar una foto suya del castillo de Zuheros (Córdoba). En la 1ª foto aparece esta foto que aunque en esta imagen no se ve bien, está muy plana en cuanto a color al haberse realizado en un día bastante gris.


Desde el principio tengo claro que el cielo hay que oscurecerlo bastante para hacer resaltar la piedra casi blanca de los restos de sillería del castillo y el gris de la piedra con matices sienas y azulados del escarpado promontorio que lo sustenta.


Realizado el cielo, empiezo a meter color con bastante agua en las rocas del primer plano sin salirme de la entonación que desde el principio tengo pensada. Llegados a este punto en que la entonación está dada, es hora de dejar secar, guardar la fotografía de referencia e interpretar las manchas.
Oscurezco algo la parte izquierdo con azul cobalto y detallo algo más la parte derecha. Finalmente con pintura rica en pigmento y detallando algunas zonas con el pincel casi seco decido dar la acuarela por finalizada.

1 comentario:

  1. Antonio ya que no se atreve nadie te lo digo yo espreciosa me encanta ese desparpajo que tiene y esa delicadeza. Enhorabuena por la acuarela. Berral

    ResponderEliminar

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...