lunes, 13 de diciembre de 2010

Se me apareció la Muerte



Se me aparecío la muerte.

Así. De pronto.

Hace solo dos días...

Te deseaba un pronto restablecimiento.

Te signé como grande.

Te llamé artista.

Te nombré maestro.

Te dije que quería sentirte.

Y tú,

te me fuiste en un momento.

http://www.youtube.com/watch?v=nmSrBXRUrls


Granada está triste, Andalucía llora.



"Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano".


Algunos se entretienen en buscar el título afortunado: rebelde, heterodoxo, poeta, contemporáneo, revolucionario...

Todos tienen parte de razón, pues no existe la genialidad de la heterodoxia sin haber bebido de la ortodoxia o la rebeldía sin probar la docilidad; pero la grandeza esta en la conjunción, la universalidad y el sincretismo.

Tu último trabajo tenía como referente a Picasso, paradigma de los adjetivos anteriores, pero ¿acaso tu, Enrique, no los conjuntabas de forma precisa?


"Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes".



¿Quién te escribirá canciones de amor?

http://www.youtube.com/watch?v=5cCh-QGvT5Q&NR=1


"A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero".

http://www.youtube.com/watch?v=I89-ERZMvrQ&feature=related


Pero no todo es tristeza pues allí donde estas habrá un tablao grande donde estarás con los mejores: la Niña de los Peines, Caracol, Mairena, Camarón, la de la Puebla, Don Antonio Chacón, Marchena y tantos otros...

http://www.youtube.com/watch?v=5d8XzOW2xP8&feature=related

Maestro.Artista. Grande.

1 comentario:

  1. SALUDOS !!!PASEANDO POR BLOGER ENCONTRE TU BLOG, Y CON EL BELLEZA, Y EL HOMENAJE QUE HACES A ENRIQUE MORENTE ,TE DIRE QUE ES BELLISIMO.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...