martes, 4 de mayo de 2010

Mayo en Córdoba

Mayo supone para Córdoba un estallido de colores y fiestas, desde sus afamadas cruces de mayo hasta la feria de Ntra. Sra. de La Salud a finales de Mayo, todo ello sin olvidar su tradicional y mundialmente famoso concurso de patios.
Los patios suponen un acontecimiento de gran repercusión, tanta, que se ha propuesto su reconocimiento como patrimonio de la humanidad. De llegar el reconocimiento, supondría una formidable ayuda para la conservación de esos remansos de paz, color y frescas sombras que son los patios andaluces; una de las formas más genuinas de nuestra arquitectura tradiconal y guardianes del alma andaluza.
En estos rápidos apuntes os muestro dos vistas de un mismo lugar: el comienzo de la cuesta del Bailío. Están realizados en un cuaderno Moleskine con bolígrafo Pilot marrón y retoques con rotulador sepia el primero. El segundo esta hecho con rotulador permanente negro realzado con algunos toques de acuarela.
Finalizo la entrada con dos fotos de un patio del barrio de San Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...