domingo, 10 de enero de 2010

Ratos de Nieve

Hoy Ratos de Agua cambia de nombre. Hoy no hablaremos de colores, de dibujos, de acuarelas...
Hoy el nombre se torna en "Ratos de Nieve" no se por cuanto tiempo. Acabo de subir unas fotos de esta tarde hechas todas en Fernán Núñez, donde nací y donde vivo. Quizás penséis que no tienen nada de particular, pero si os digo que a lo largo de mi vida es la cuarta vez que nieva aquí, comprenderéis que si tienen cierto valor, por lo menos para los que aquí vivimos. Nosotros no nos extrañamos de llegar a los 45º grados a la sombra en verano, pero otra cosa es que se dé esa conjunción extraordinaria de frio y precipitaciones para que la nieve llegue a cuajar en el centro de la campiña cordobesa (hoy prodigiosa).

Para mañana prometo subir alguna foto de otras nevadas como la del 14 de febrero de 1983 o la más reciente del 29 de enero de 2006. Antes he dicho que son 4 veces las que nos visitó la nieve en estos último 40 años, pero debéis disculpar que con 4 ó 5 años (principios de los 70) no tuviera cámara de fotos.











1 comentario:

  1. Antonio, qué maravilla! Además de un magnífico pintor eres un estupendo fotógrafo.
    Qué delicia ver mi Fernán Núñez nevadito, como un dulce de Navidad...
    Ayer, el silencio de la nieve cayendo en Madrid me provocó una sensación maravillosa. No era la primera vez que veía nevar, sí la vez más hermosa.
    Gracias por las fotos!
    Carmen G.

    ResponderEliminar

Paisaje

 Un nuevo paso a paso con un ejercicio realizado con mis alumnos