martes, 24 de noviembre de 2009

Pueblos reales

Ya comenté que en momentos de aburrimiento me gusta imaginar pueblos en la lejanía de un paisaje, sin embargo lo mejor siempre es mirar la realidad.
A veces no podemos por circunstancias externas como el frio, la lluvia, el viento o en mi caso cuando peor lo paso es cuando el calor aprieta. Eso en el verano de la campiña cordobesa...
Otras veces son circunstancias más serias las que nos lo impide -como la enfermedad-.
Siempre es bueno coger el cuaderno y esbozar aquello que nos llama la atención. Estos apuntes son de hace algún tiempo y estan realizados en la bonita ciudad de Cabra (Córdoba).
Recogen varias vistas del conocido como barrio de la Villa. Alguna vez he ido a compartir algún sábado con la asociación de pintores egabrenses.
Bolígrafo con algún toque de rotulador sobre papel Clairfontaine crema.
Los último dibujos se han realizado con roller Parker sobre papel Rembrandt de grano fino, posteriormente le dado unas notas de color en acuarela. Me gusta como la tinta de este tipo de bolígrafo se diluye al pasar la aguada creando usos característicos tintes gris-azulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Muy contento tras la demostración realizada esta tarde-noche en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba. Aunque pendiente...